1 – El servicio es ofrecido y gestionado por José Martín Molina (en adelante “Pepeworks”) con NIF 51405586B, reconociendo el Cliente que las tecnologías utilizadas pertenecen a Pepeworks.

2 – El Cliente da su conformidad para la inclusión de sus datos personales en el sistema informático gestionado por Pepeworks para la confección de facturaciones y comunicados, pudiendo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el correo info@pepeworks.com o en el teléfono 669393307. Pepeworks se compromete a guardar la confidencialidad de la información entregada por el Cliente, extendiéndose esta protección más allá de la finalización del contrato, de la misma manera Pepeworks no venderá o cederá dicha información a terceros. Que el Cliente autoriza a Pepeworks a actuar como encargado del tratamiento en los servicios y tareas contratadas que lo requieran, reconociendo que el Cliente es el único responsable de los ficheros.

3 – El Cliente está obligado al pago por adelantado de los servicios contratados, a excepción del desarrollo de páginas web, en cuyo caso deberá abonarse la mitad del presupuesto por adelantado y la parte restante al término del trabajo realizado. En el caso de la renovación de servicios contratados de carácter regular (como los planes mensuales o anuales), se aplica el mismo criterio: habrán de abonarse por adelantado, suspendiéndose el servicio temporalmente hasta haber recibido el pago de la renovación.

4 – El Cliente se compromete a facilitar el material necesario para la realización de los servicios contratados. Los servicios contratados (y previamente abonados) no serán iniciados hasta que dicho material sea facilitado por el Cliente. Lo mismo se aplica a los servicios contratados que requieren renovación (como los planes mensuales o anuales).

5 – El Cliente es el único responsable de la salvaguarda de los nombres de usuario, claves o cualquier otra información de acceso. Del mismo modo, sobre los contenidos que considere incluir en los soportes y/o tecnologías provistas por Pepeworks.

6 – El cliente entiende que cualquier comunicación por medio de correo electrónico, fax, chat, soporte de asistente online o sistema de tickets, tendrán validez legal.

7 – Pepeworks se compromete a proveer de asistencia técnica, así como el mantenimiento de las infraestructuras y servicios para la correcta prestación de los servicios contratados.

8 – La relación contractual entre las partes se extinguirá por alguna de las siguientes circunstancias: a.- Decisión unilateral de las partes, con 1 mes de antelación. b.- Muerte, jubilación, invalidez o cualquier otra situación que la haga incompatible con la actividad profesional. c.- Inclusión de material inadecuado o ilegal por parte del Cliente, así como envío de correo y/o programas informáticos que afecten a la estabilidad de los servicos, pudiendo Pepeworks, interrumpir de manera unilateral el servicio sin comunicado previo.

9 – Pepeworks podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, incluyendo tarifas y características, así como su configuración y presentación con el objetivo de adaptarse al mercado u ofrecer ofertas. El coste de los servicios es el publicado en la página web, excepto descuentos tratados directamente con el Cliente. En los precios reflejados en esta web no están añadidos los impuestos.

10 – Pepeworks no se hace responsable de cualquier perjuicio ocasionado, ni ningún tipo de lucro cesante, asi como la no asistencia debido a causas ajenas, entre ellas, pero no sólo limitadas a fallos en los servidores, en las líneas de comunicaciones, al proveedor de acceso a Internet, así como eléctricos o saturación de redes, así como causas de fuerza mayor. Del mismo modo, Pepeworks no es responsable de la inclusión de contenidos normativos o de adecuación en los contenidos sobre los que haya sido contratados, como diseños, publicidad o cualquier otro, siendo el cliente el responsable de informar a Pepeworks de sus obligaciones para que Pepeworks pueda incluirlas en sus soportes.

11 – En el caso de que el Cliente necesite la realización de un servicio en un plazo de ejecución menor al establecido en cada servicio, se aplicarán siempre las tarifas contempladas como suplemento indicadas en esta web para cada servicio.

12 – El Cliente acepta que en ningún caso se produzcan devoluciones sobre un servicio contratado y abonado previamente. En el caso de que el Cliente ya no desee la realización de un servicio contratado, podrá canjearse por otro servicio ofrecido por Pepeworks siempre y cuando el servicio previamente contratado no haya implicado algún coste antes del deseo de cese, ya sea este coste económico o temporal. En cuyo caso, Pepeworks se reservará el derecho de descontar dicho coste y ofrecer una alternativa a la demanda del Cliente.

13 – El Cliente no está obligado en ningún caso a un contrato de permanencia en la contratación de servicios de carácter mensual o anual, pudiendo no renovar cuando lo desee, siempre que avise a Pepeworks de la voluntad de cese en el plazo de 12 días antes de que el plazo de renovación expire.

14 – Pepeworks se reserva del derecho de mostrar públicamente en esta web los trabajos desarrollados para los clientes.

Quedamos abiertos a la resolución de litigios en línea de la UE que puede consultar aquí.

15 – Si cualquier estipulación de estas condiciones fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

16 – Cualquier término de prestación de servicio no especificado en este documento online, en caso de ser necesario (como el diseño web o programación) será reflejado en un documento convencional.

17 – El cliente acepta el uso razonable de cualquier recurso no medido, tanto de origen cualitativo como el soporte o cuantitativo como el tráfico, pudiendo limitar Pepeworks el uso del mismo en el supuesto de abuso.

1 – Los dominios son los elementos a los cuales se asocia el hospedaje web, Pepeworks ofrece 3 modalidades en la gestión de dominio: registro, transferencia y renovación.

2 – El registro de nombres de dominios se ha de realizar en base a información real y correcta, pudiéndose perder la propiedad de los mismos en caso de falsedad en la información o datos incompletos o incorrectamente formateados.

3 – El Cliente autoriza a Pepeworks al registro de nombres de dominio con los agentes registradores autorizados. En las situaciones en los que Pepeworks ejerza el registro del dominio en nombre del cliente, podrá utilizar datos de contacto genéricos y propios con el objetivo de agilizar los trámites de registro y gestión, así como con el objeto de proveer el servicio de privacidad de dominios. El cliente es el único responsable del dominio y su contenido, quedando esta propiedad reflejada a través de la relación comercial donde Pepeworks lleva a cabo un servicio de contratación y privacidad de dominio en nombre del cliente.

4 – En las transferencias de dominios, el Cliente expresa ser el titular autorizado para realizar el proceso de transferencia.

5 – No se realizarán devoluciones sobre las cantidades correspondientes a las operaciones sobre nombres de dominio como registro, transferencia o renovación de dominios.

6 – Las tarifas aplicables para dominios extra serán las publicadas en la página, pudiendo aplicarse diferentes tarifas por ofertas puntuales o volumen de contratación.

7 – En el caso de impago o devolución por parte del cliente, Pepeworks no se hace responsable de la pérdida de dominio.

8 – Pepeworks envía comunicados y emite la facturación, con plazos previos al vencimiento, excepto en los casos en que se ha solicitado un cambio de DNS o se está realizando una transferencia hacia otro proveedor, con lo que el cliente se define como “saliente” y aún manteniéndose los servicios activos hasta su vencimiento, se entenderá que no cursará renovación. Tras el vencimiento de la fecha de renovación del dominio, se considerará que el dominio se ha perdido. El cliente es el único responsable de la gestión y el abono de la renovación de un dominio, poniendo Pepeworks medios para facilitar esta tarea como son el comunicado de emisión de factura por mail, recordatorios de facturas pendientes y SMS de vencimientos o pérdidas de dominios (y hospedajes). Pepeworks no se hace responsable de la pérdida de dominio en el caso de cambio de DNS o transmisión hacia un hospedaje externo o cambio de titularidad.

9 – El Cliente acepta que la no renovación del dominio conlleva la pérdida del dominio y su titularidad, así como la información contenida en los hospedajes asociados.

10 – Todos los dominios incluyen por defecto la privacidad activada sin coste, ofreciéndose como medida de protección ante contactos no deseados y estafas sobre dominios. En los casos de aplicación del punto tercero y que el cliente decida realizar un cambio de datos, la tarifa será de 12 € por dominio. Pepeworks no realiza modificaciones sobre dominios que se encuentren en otros proveedores.

1 – Se entiende como hospedaje compartido a la provisión de una parte de los recursos de los servidores de Pepeworks hacia el Cliente con el objeto de la inclusión de páginas web en Internet con las características expuestas en la página web de pepeworks.com

2 – La naturaleza del producto contratado es la de hospedaje de páginas web, por tanto, el Cliente se compromete a no utilizar el hospedaje contratado como espacio para copias de seguridad que no comprendan la propia cobertura de la página web contenida, compartición de ficheros o almacén remoto, permitiendo a Pepeworks la interrupción del servicio en caso de detectarse esta situación.

3 – Pepeworks dispone de instalaciones redundantes y copias de respaldo, pero en último término, es el Cliente el único responsable de mantener copias de seguridad de sus datos y contenidos digitales.

4 – Pepeworks no ofrece soporte sobre aplicaciones de terceras partes, así como programas presinstalados incluidos en el hospedaje.

5 – Pepeworks ofrecerá siempre las versiones más actuales de los soportes de programación disponibles, siempre que se hayan comprobado como versiones seguras y estables.

6 – Pepeworks no ofrecerá soporte en migraciones o traslados de contenidos o espacios web a otras plataformas. En el caso de la transmisión de información hacia los servidores de Pepeworks se realizará sin coste, excepto en el caso de aplicaciones dinámicas o que contengan bases de datos y que estas no sean entre paneles de control compatibles, necesitando ser presupuestadas en cada caso.

7 – El cliente se compromete terminantemente a no realizar prácticas de correo no deseado, ni albergar en su espacio material ilegal y piratería, de la misma manera, scripts o aplicaciones que sobrecarguen los servidores y/o envíos masivos de correo, entendiéndose de esta manera a discreción de Pepeworks, en función de los procesos o colas de salida, con el objetivo de mantener un elevado nivel de calidad para todos los clientes, permitiendo a Pepeworks al corte de los envíos o a la interrupción de la provisión de los servicios sin previo aviso, así como los escaneos de seguridad oportunos y el borrado de cualquier archivo malicioso o que haya sido comprometido en parte o totalmente.

8 – El cliente acepta que el servicio contratado es el de hospedaje compartido y que en función del uso de recursos excesivos de memoria, procesador y tiempos de ejecución puede ser requerido a cambiar a una plataforma dedicada o un hosting extendido. En caso contrario, con el objeto de mantener la estabilidad de los demás clientes, se otorga a Pepeworks la suspensión temporal o definitiva del servicio. Del mismo modo, Pepeworks no se responsabiliza en fallos vinculados a la no provisión del servicio web, email o cualquier otro asociado y que correspondan a problemas técnicos, quedando Pepeworks obligado a la atención y solución del mismo en el plazo más breve, siempre que el cliente lo comunique a Pepeworks con diligencia. Esto es aplicable a ataques informáticos sobre la plataforma de Pepeworks o los contenidos del cliente, siendo nuevamente el cliente el responsable de notificar a Pepeworks de la incidencia. Pepeworks no acepta la responsabilidad por inacción en el caso en que se produzca una pérdida de datos o cualquier otro inconveniente por una demora correspondiente al cliente.

9 – Al producirse una no renovación de los servicios, Pepeworks está autorizado a la suspensión de la provisión de hospedaje web en el momento del vencimiento, entendiendo el cliente que esto puede implicar la pérdida de la información contenida.

10 – Los servicios de seguridad online ofertados por Pepeworks están orientados a proteger de intrusiones, detectar las mismas y tratar de solucionar dichos accesos no autorizados, pero en ningún momento Pepeworks puede hacerse responsable o asegurar al 100% una protección integral de ningún sistema informático.

11 – Es responsabilidad última del cliente la salvaguarda de la información contenida en sus espacios, quedando siempre recomendado por Pepeworks la utilización de copias de seguridad.

1 – Los desarrollos web comprenden cualquier acción sobre un soporte web o tecnológico, como el diseño, la maquetación y la programación.

2 – Pepeworks observará la actual normativa, siendo el cliente el tenedor de la titularidad del código desarrollado, excepto en los casos en los que se licencie un código de terceros.

3 – El cliente es el responsable de la entrega de la documentación actualizada en los correctos soportes digitales y preparados para su manipulación.

4 – El proyecto se considera iniciado en el momento en el que toda la documentación sea entregada a Pepeworks para la realización del proyecto y sea recibido el pago de la mitad del presupuesto total establecido.

5 – La tarifa de cada desarrollo web, así como su plazo de ejecución, será pactada a través de correo electrónico o documento convencional.

6 – En caso de ser necesario, cada proyecto será iniciado previa firma de un contrato de prestación de servicios adaptado a cada caso donde quedarán detalladas las especificaciones del desarrollo y cualquier otro aspecto, para el resto de situaciones, se considerarán válidas las cláusulas presentes.

7 – El Cliente es el único responsable de que su página web cumpla con todas las normas legales y contenga los textos legales necesarios para que su página web cumpla con la normativa, debiendo suministrar dichos textos a Pepeworks para la inclusión en la web. Pepeworks no se hace responsable en el caso de que la web del Cliente no cumpla con las condiciones legales.

1 – El cliente acepta que cualquier acción publicitaria es un acto de comunicación y que de ninguna manera puede asegurar un incremento en las ventas.

2 – En los casos en que exista un desempeño de un tercero en la prestación del servicio, Pepeworks no se puede hacer responsable de los impactos alcanzados, como en los casos de contratación directa con la plataforma publicitaria de Google Adwords o en el caso de una nota de prensa que es publicada por unos medios y no por otros debido a la tipología de su audiencia.

3 – Pepeworks se compromete especialmente en el caso del acceso a información sobre ventas, nuevos productos o cualquier otro tipo de información interna a la firma de un documento de confidencialidad para proteger la información del cliente.

4 – El posicionamiento SEO es un proceso gradual, no resultando pactada la obtención de ninguna posición en el ranking de buscadores, principalmente porque Pepeworks, ni ningún otro proveedor, puede asegurar un posicionamiento en un servicio de terceros como pueda ser Google.

5 – Como norma general se realizarán acciones de posicionamiento sobre buscadores de relevancia como Google y Bing, pudiendo estudiarse a petición del cliente otas posibilidades.